Tratamiento de aguas residuales

Depuración de aguas residuales domésticas, industriales, hoteles, campings, áreas deportivas y otros espacios

Actualmente, uno de los problemas más apremiantes a nivel mundial es la escasez de agua. La contaminación y los residuos generados por la actividad humana reducen la calidad del agua disponible y agravan la situación. Para abordar estos problemas, es necesario el tratamiento de las aguas residuales antes de devolverlas al medio ambiente.

Las soluciones de tratamiento de aguas residuales son cruciales para evitar y revertir esta contaminación de ríos, lagos, mares y océanos, controlar los vertidos y devolver al medio un agua de calidad que no ponga en peligro la salud humana ni el ecosistema. Cualquier actividad humana produce una gran cantidad de residuos que contaminan las aguas continentales y marinas si no se someten a un tratamiento adecuado. Por lo tanto, es obligatorio instalar equipos de tratamiento de depuración de aguas residuales para evitar los graves perjuicios que producen esos vertidos. Los gobiernos llevan tiempo aplicando leyes y normas a este respecto, y la legislación cada vez es más exigente en cuanto a los requisitos medioambientales, aplicando el principio "el que contamina, paga".

En este sentido, los equipos de depuración y reutilización de aguas de Roth ofrecen una solución efectiva y sostenible para el tratamiento de vertidos domésticos, aguas residuales de actividades industriales, hoteles, camping, áreas deportivas y otros espacios. Estos equipos cumplen con las normativas en materia de depuración de aguas residuales y están diseñados para ser equipos sostenibles con un alto retorno de inversión.

Cada sistema de tratamiento de aguas residuales atiende a una necesidad específica, garantizando un alto rendimiento en el tratamiento y logrando una depuración eficaz, de calidad y sostenible. Estas soluciones forman parte de lo que llamamoseconomía circular del agua, contribuyendo a la protección del medio ambiente. Además, ofrece una amplia experiencia y un servicio técnico experto en el campo de la depuración, lo que hace que sus equipos sean la solución perfecta para este tipo de vertidos. Su amplia variedad de gama y tecnología permite al usuario final tener una infinidad de soluciones para cualquier instalación.

Roth muestra sistemas de depuración certificados con el marcado CE según las diversas normas de fabricación europeas (EN 1825, EN 12566-1, EN 12566-3, etc.). Estos sistemas de depuración ofrecen una solución integral y garantizan la calidad y el rendimiento en el tratamiento de las aguas residuales. Con la ayuda de los equipos de Roth, es posible cumplir con las normativas de tratamiento de aguas residuales y reducir la contaminación de los recursos hídricos.

Documentación

Depuración de aguas residuales

A tu lado en cada momento

Departamento Técnico Roth

En Roth creemos en un servicio continuado y completo para nuestros clientes. Nuestra filosofía consiste en ofrecer sistemas completos de cada una de nuestras gamas, para facilitar el trabajo tanto a los gabinetes de arquitectura e ingenierías a la hora de proyectar las instalaciones, como a los almacenes distribuidores y empresas instaladoras a la hora de realizarlas.