Roth Ibérica, S. A. U., la central del grupo Roth en España, llegó al mercado español en los años 90 con Rothalen, el depósito de polietileno para gasóleo, convirtiéndolo en estándar del mercado de depósitos de polietileno; incluyendo más adelante como pionero el depósito de doble pared con cubeto metálico Roth Duo System.
La fuerte evolución del negocio en España, Portugal y Francia hizo necesaria la puesta en marcha de una planta de producción en Tudela (Navarra), donde se fabrican actualmente todo tipo de depósitos de las gamas de gasóleo, agua y depuración. Roth, como fabricante a nivel internacional apuesta por la cercanía a sus clientes; aportando así soluciones adaptadas a las necesidades del mercado. La introducción de otros sistemas como la climatización por suelo radiante o la energía solar térmica para ACS, así como otros depósitos para almacenamientos especiales han permitido ofrecer en la actualidad soluciones completas para la Eficiencia Energética y una óptima gestión del Agua.
Actualmente, además de la fábrica y oficinas centrales ubicadas en Tudela (Navarra), disponemos de almacenes reguladores en Madrid y Valencia, para ofrecer un mejor servicio logístico.
Sede Central ROTH en España y Portugal
Pol. Ind. Montes de Cierzo A-68, km 86
31500 Tudela (Navarra)
Telf.: 948 844 406 · Fax: 948 844 405
comercial@ roth-spain.com
El concepto Passivhaus proviene de una iniciativa que busca la sostenibilidad de edificios y viviendas. Combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo: hasta un 70% en comparación con construcciones tradicionales. Nuestro catálogo está orientado hacia este modelo.
Roth es partner oficial de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) cuyos objetivos básicos son adaptar, estudiar y promover este tipo de construcciones en España.
Los productos de Roth usados en construcciones sostenibles presentan varias ventajas además del ahorro. Por ejemplo, nuestra alternativa a la calefacción tradicional es el suelo radiante, más saludable y mucho más eficiente que los radiadores. También hemos desarrollado sistemas que permiten calentar agua utilizando captadores solares térmicos y acumular ACS durante más tiempo sin hacer un consumo energético mayor.
Todos nuestros productos son adaptables a las necesidades de cada vivienda. En Roth pensamos que siempre hay formas de innovar en el ahorro energético.
Breeam® es un certificado de construcción sostenible con presencia a nivel internacional del que formamos parte.
Varios de los criterios con los que Breeam® certifica que una construcción es sostenible son el confort, la salud y el respeto por el medio ambiente. Gracias a las tecnologías Roth de suelo radiante, reutilización de aguas o energía solar térmica, muchos edificios consiguen la certificación Breeam®.
Desarrollamos tecnologías que respetan el medio ambiente
Nuestro modelo de negocio persigue el desarrollo e impulso de sistemas sostenibles en hogares y edificios. El papel de Roth se centra en la especialización de tecnologías dentro del área de las energías renovables, la eficiencia energética y la reutilización de recursos.
Con Roth, muchos espacios pueden volverse más sostenibles, pero además lo harán de una forma certificada.
Roth ha cumplido recientemente 70 años desde la creación de la empresa original. Una larga trayectoria que se traduce en experiencia y total conocimiento de los productos que fabrica. Es decir, gracias al conocimiento transmitido constantemente de generación en generación de trabajadores Roth aporta un extra de calidad y dominio del mercado y la gestión empresarial que reporta en beneficio de nuestros clientes.
Heinrich Roth constituye con otros dos socios la empresa Bögel y Roth KG. Heinrich Roth es consejero y gerente de la sociedad.
Manfred Roth asume la dirección de la empresa debido a una enfermedad grave de su padre.
Heinrich Roth y Manfred Roth compran todas las participaciones de la empresa y cambian el nombre de ésta a Roth KG que más tarde se convirtió en la Roth Industries GmbH & Co. KG que conocemos hoy en día.
Después del fallecimiento de su padre Manfred Roth se convierte en socio único.
Claus-Hinrich Roth, Christin Roth-Jäger y Anne-Kathrin Roth se convierten en accionistas junto a su padre.