Las aguas grises son aguas residuales. A diferencia de las aguas negras, estas son menos contaminantes y son más fáciles de reutilizar como agua no potable. Es el agua que se genera a partir de actividades domésticas o comerciales. Por ejemplo, lavar platos, duchas, bañeras, lavadoras, etc.
Las aguas grises se pueden tratar y reutilizar mediante la eliminación de sólidos en suspensión, filtración y desinfección. Posteriormente pueden utilizarse para otras finalidades como el lavado de vehículos, la descarga de inodoros o el riego.
Su reutilización nos permite ahorrar agua potable, reduce la huella hídrica de la instalación y contribuye a una gestión sostenible de este recurso.
Una persona gasta entre 15 y 20 metros cúbicos de agua potable cada año en la cisterna del inodoro. Los equipos ROTH aprovechan el agua utilizada en duchas y bañeras para llenar las cisternas de los inodoros, regar los jardines y lavar vehículos. Con estos equipos se puede ahorrar entre un 30 y un 45% de agua potable.
Los equipos Roth cumplen con las exigencias normativas y son adecuados para viviendas, edificios de oficinas, hoteles, centros educativos, centros deportivos.
Los sistemas de reutilización de aguas grises, pluviales y marinas de Roth le ayudan a alcanzar altas calificaciones en la obtención de certificados de construcción sostenible como Breeam o Well. De hecho, Roth pertenece a una serie de patrocinadores Breeamers certificando claramente su compromiso con el medioambiente.
La teoría de las 3 Erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar) nos conciencia de la importancia en la gestión de los recursos naturales. La reutilización de los recursos hídricos es una tarea imprescindible para la protección del medio ambiente. Por ello, Roth presenta una gama especializada en la reutilización de aguas grises y pluviales para dar solución en esta materia. A su vez, la proliferación e intensidad de las normativas nacionales y locales en materia de reutilización fomentan esta conciencia y en muchos casos obligan a su puesta en práctica. En este sentido, las Certificaciones en Construcción Sostenible se han adaptado para combatir el problema de la escasez de agua fomentando la incorporación de equipos de reutilización de aguas. Esta gama incluye estos sistemas para la reutilización de aguas:
Como socio Breeam, reforzamos nuestro compromiso con la Construcción sostenible. Esta alianza promueve instalaciones energéticamente eficientes incrementando el confort, la seguridad y la salud. Nuestro compromiso con el medio ambiente y el uso eficiente de los recursos naturales nos lleva a desarrollar sistemas de reutilización de aguas que facilitan la obtención del certificado Breeam.
La reutilización de aguas es un beneficio para ti y para los que te rodean. Roth ofrece soluciones ecológicas para preservar los recursos hídricos que disponemos sin poner en riesgo las generaciones venideras.
A tu lado en cada momento
En Roth creemos en un servicio continuado y completo para nuestros clientes. Nuestra filosofía consiste en ofrecer sistemas completos de cada una de nuestras gamas, para facilitar el trabajo tanto a los gabinetes de arquitectura e ingenierías a la hora de proyectar las instalaciones, como a los almacenes distribuidores y empresas instaladoras a la hora de realizarlas.