El desarrollo de nuestra sociedad se ve cada día más amenazado por la escasez de agua disponible para el consumo humano. El aprovechamiento del agua pluvial es un paso necesario para disminuir la presión humana sobre este recurso cada vez más escaso y asegurar la sostenibilidad.
Sin embargo, el agua pluvial puede contener patógenos y otras sustancias que arrastra en su camino hacia el aljibe donde es acumulada. Para poder garantizar la calidad y salubridad de esta agua es necesario un tratamiento que elimine estas sustancias y nos permita un aprovechamiento seguro e higiénico.
Roth ha diseñado el equipo EcoStep UV, un sistema de tratamiento físico mediante filtración y desinfección por luz UV que nos permite eliminar gran parte de los sólidos en suspensión y los patógenos que comprometen la calidad del agua pluvial. De este modo, gracias a un tratamiento totalmente natural y sin adición de químicos, logramos un agua de excelente calidad para su reutilización en riego, recarga de inodoros, limpiezas de paneles fotovoltaicos, baldeos, etc., lo que nos facilitará además la obtención de certificados de construcción sostenible.
Todo el conjunto está diseñado en fábrica para minimizar los costes en la instalación, limitándose ésta a la conexión hidráulica entre equipo y depósitos y a la instalación de tres interruptores de nivel.
El sistema está completamente automatizado, minimizando los requisitos y costes de mantenimiento y manejo. Al no precisar de producto químico, el único coste adicional es el recambio de la lampara UV al final de su vida útil.
El conjunto viene montado sobre un bastidor de acero inoxidable de gran robustez, que facilita su manejo en obra e instalación. Además, sus medidas compactas permiten adaptarlo al espacio disponible.
En definitiva, un equipo ideal para comunidades de vecinos, hoteles, campings, edificios de oficinas, etc., que permite reutilizar el agua pluvial de forma higiénica y sencilla sin necesidad de grandes inversiones.
Desinfección por luz UV
Sistema físico de desinfección del agua de lluvia con filtración de turbidez previa. Sin dosificación de productos químicos para evitar contaminar el riego de jardines.
A tu lado en cada momento
En Roth creemos en un servicio continuado y completo para nuestros clientes. Nuestra filosofía consiste en ofrecer sistemas completos de cada una de nuestras gamas, para facilitar el trabajo tanto a los gabinetes de arquitectura e ingenierías a la hora de proyectar las instalaciones, como a los almacenes distribuidores y empresas instaladoras a la hora de realizarlas.