Hemos unido nuestro suelo radiante sin inercia con el revestimiento más popular. Gracias a esta combinación no necesitas mortero para instalar ClimaComfort® Panel en cualquier estancia.
El suelo radiante más fino y rápido del mercado.
Adiós al mortero, hola a la eficiencia.
ClimaComfort® Panel SECO destaca por su velocidad de reacción para calentar y refrescar. Por eso es considerado un suelo radiante sin inercia térmica. Es el sistema ideal para viviendas Passivhaus o para zonas climáticas con grandes variaciones de temperatura exterior.
Otra característica es la baja altura necesaria para su instalación. ClimaComfort® Panel SECO 11 cuenta con placa aislante de tan solo 14 mm. de espesor con carriles para tubo Ø11 mm. ClimaComfort® Panel SECO 16 aumenta el nivel de aislamiento térmico ya que incorpora placa aislante de 25 mm. de espesor con carriles para tubo Ø16 mm. Además, su peso extremadamente ligero no compromete la estructura del edificio.
Gracias a la alta densidad de las placas aislantes (50 kg/m3), es posible instalar revestimientos flotantes (suelo laminado, parquet flotante) inmediatamente sobre las placas sin necesidad de capas de mortero.
Es importante que la subbase (foam) y el revestimiento tengan una baja resistencia térmica (suma de ambos materiales, máximo recomendado 0,10 m2K/W).
Si se opta por utilizar baldosas como revestimiento, tampoco será necesaria una capa de mortero. Se colocan directamente sobre las placas de suelo radiante utilizando un adhesivo cementoso flexible (cemento cola) pero previamente será necesario aplicar a las placas de aluminio una imprimación que actúe como promotor de adherencia.
En este aspecto, Roth colabora con Sika, una empresa especializada en productos químicos para la construcción, para proveer estos materiales y asegurar una instalación duradera.
La instalación de un sistema de suelo radiante sin mortero es una forma de construcción sostenible. Minimiza el consumo de recursos y limita las emisiones de carbono. Al prescindir de morteros, se elimina la producción y el transporte de estos materiales, lo que reduce la huella de carbono asociada.
Roth ClimaComfort® Panel Seco mejora la eficiencia energética de la vivienda y reacciona mucho más rápido que los sistemas tradicionales de suelo radiante, lo que se traduce en un menor consumo de energía. Además, gracias a su diseño, permite una distribución uniforme de la temperatura.
En el ámbito de la climatización eficiente, la elección de un sistema de suelo radiante sin inercia presenta varias ventajas, especialmente en un clima como el del sur de Europa. Los sistemas como ClimaComfort® Panel Seco se caracterizan por su rápida respuesta a los cambios de temperatura, lo que se traduce en precisión, eficiencia y confort en las estancias. Además, al eliminar el mortero en la instalación, se logra un sistema aún más ligero y versátil. La distribución del calor será igual de uniforme, pero se reducen los tiempos y costes de instalación.
El suelo radiante sin mortero destaca por un coste más bajo mientras ofrece un confort térmico excepcional. Al no haber mortero, no solo agilizamos la instalación, también reducimos la inercia térmica todavía más, permitiendo un calentamiento y enfriamiento rápidos y eficientes de la vivienda.
El sistema ClimaComfort® Panel Seco, combinado con el suelo laminado GreenTec de Egger, no supone una menor eficiencia en la instalación de suelo radiante, pero sí una reducción de costes y menor tiempo de instalación. Así, no solo reducimos el consumo energético, también mejoramos los tiempos de respuesta para tener la temperatura deseada en todo momento.
A tu lado en cada momento
En Roth creemos en un servicio continuado y completo para nuestros clientes. Nuestra filosofía consiste en ofrecer sistemas completos de cada una de nuestras gamas, para facilitar el trabajo tanto a los gabinetes de arquitectura e ingenierías a la hora de proyectar las instalaciones, como a los almacenes distribuidores y empresas instaladoras a la hora de realizarlas.