Suelo radiante para reforma

Altura mínima, máxima eficiencia

A la hora de diseñar una vivienda de nueva construcción, normalmente no hay limitaciones en cuanto a la altura disponible para instalar un suelo radiante. En estos casos, recomendamos el sistema convencional con placa aislante (lisa o de nopas), tubería Ø 16 mm o Ø 20 mm y recubrimiento de 45 mm de mortero con aditivo fluidificante sobre el tubo.

Estos sistemas necesitan en torno a 9 cm de altura, más el espesor del pavimento que instalemos sobre el mortero (gres, madera…) pero puede variar en función de la placa aislante elegida.

El crecimiento de la rehabilitación y reforma de edificios es un hecho. Si a esto le sumamos que cada vez más los sistemas de calefacción por suelo radiante se están imponiendo sobre el resto, los fabricantes debemos ofrecer sistemas de bajo espesor y que reduzcan al máximo los tiempos de ejecución.

El sistema Roth ClimaComfort Compact cumple con estos dos requisitos porque solo necesita 17mm de altura y es posible instalarlo directamente sobre el suelo existente.
Las placas base son autoadhesivas, fabricadas en PET, con una matriz de nopas que ayudará a guiar el tubo X-PERT Ø 11 mm. Una vez instalada la tubería, cubriremos todo con un mortero autonivelante especial para espesores finos que permite ser revestido a las 24 horas con el consiguiente ahorro de tiempos y costes. Además, al utilizar una capa tan fina de mortero, la inercia térmica se reduce drásticamente en comparación con sistemas tradicionales en los que los espesores de mortero son de 50 mm.
En tan solo 60 minutos el sistema está a pleno rendimiento y emitiendo la máxima potencia a la estancia. Los rendimientos del sistema han sido ensayados en laboratorios independientes y verificados mediante certificación DIN CERTCO tanto para calefacción como para refrescamiento. Confort garantizado. 

 

El ClimaComfort Compact es un sistema de suelo radiante apto tanto como método de calefacción como para refrescamiento y puede utilizarse de apoyo o sustituto del aire acondicionado en verano. Este modelo concretamente es uno de los más finos del mercado con tan solo 17 mm, y es óptimo para su instalación durante reformas o en construcciones que no son obra nueva.

La instalación de suelo radiante más fino

El suelo radiante es un sistema de calefacción y refrigeración para hogar y edificios. Se trata de uno de los modelos más económicos a largo plazo y de mayor eficiencia energética disponibles actualmente. Es un sistema que se popularizó en los países del norte de Europa y que se va extendiendo hacia el sur a medida que se popularizan las construcciones sostenibles y centradas en la eficiencia energética.

La estructura general se diferencia de otros sistemas de calefacción tradicional en que es “invisible”. Esto se consigue a través de una red de tuberías distribuidas bajo el suelo que calientan o enfrían la base de la vivienda para lograr la temperatura óptima.

Una de las principales ventajas del suelo radiante frente a, por ejemplo, una instalación de calefacción por radiadores es que lo que se consigue es una distribución homogénea de la temperatura, que no genera corrientes de aire insalubres, minimiza el polvo en suspensión y que supone un ahorro energético.

Sin embargo, muchos usuarios se encuentran con la problemática de la instalación de suelo radiante en una vivienda ya construida.

La mejor alternativa de suelo radiante para la instalación en reformas o habitaciones

El suelo radiante es un sistema de calefacción que se suele instalar en obra nueva. Sin embargo, en Roth hemos desarrollado un innovador sistema más fino y con menor inercia térmica que además puede instalarse aprovechando reformas. Es decir, que se trata de un suelo radiante que puede instalarse en edificios y viviendas ya construidos.

El ClimaComfort Compact es el suelo radiante que mejor se adapta a proyectos de rehabilitación de viviendas por su baja altura de apenas 17mm y su fácil instalación. Por su escasa altura, la instalación puede hacerse incluso sobre un suelo ya existente.

Este sistema de suelo radiante funciona gracias a una instalación de tubos que se distribuyen y sostienen mediante nopas. Su principal diferencia frente a otros suelos radiantes es la alta velocidad de reacción que permite calentar y refrescar espacios en muy poco tiempo.

El suelo radiante refrescante en verano

Otra de las ventajas del suelo radiante es su uso como sistema de refrigeración durante los meses más calurosos aprovechando con la misma instalación utilizada para calefacción.

Al igual que durante el invierno con el paso de agua caliente a través de los tubos, el funcionamiento del suelo radiante durante el verano consiste en hacer circular agua fría por el circuito.

Su funcionamiento consiste en que el suelo, más frío, absorbe el calor y genera una agradable sensación térmica en la estancia. El ClimaComfort Compact de Roth es compatible con la tecnología de suelo radiante frío al igual que todos los sistemas de suelo radiante de Roth.

Suelo radiante de instalación mínima y máxima velocidad

El suelo radiante supone un ahorro a largo plazo en energía si lo comparamos con otros sistemas de calefacción, y el ClimaComfort Compact no es diferente en este aspecto con otros modelos de suelo radiante en el mercado. Todos nuestros sistemas de suelo radiante son hidráulicos y están diseñados para tener la mayor eficiencia energética.

¿Qué es la eficiencia energética?

Es un concepto que básicamente se refiere al uso eficiente de la energía. El principal objetivo es hacer más con menos, emplear menos energía y, a ser posible, que provenga de fuentes renovables o alternativas.

No solo se trata de un ahorro económico a largo plazo, sino de reducir nuestra huella y comprometernos con el medio ambiente también en el hogar.

A tu lado en cada momento

Departamento Técnico Roth

En Roth creemos en un servicio continuado y completo para nuestros clientes. Nuestra filosofía consiste en ofrecer sistemas completos de cada una de nuestras gamas, para facilitar el trabajo tanto a los gabinetes de arquitectura e ingenierías a la hora de proyectar las instalaciones, como a los almacenes distribuidores y empresas instaladoras a la hora de realizarlas.