El sistema de placas de nopas o tetones de Roth se caracteriza por un alto grado de flexibilidad y fácil instalación.
La gama es muy amplia para poder adaptarnos a cualquier requerimiento de altura disponible, aislamiento térmico e incluso acústico.
Se dividen en dos grupos: con acabado plastificado y con acabado termoconformado rígido (modelo Stark) que otorga a la placa mayor resistencia mecánica y soporta perfectamente el tránsito de los operarios por encima de ella.
La disposición y la forma de las nopas permite instalar los tubos sin utilizar herramientas ni accesorios adicionales como grapas de fijación.
La principal ventaja para el cliente es una mayor eficiencia energética, lo que se traduce en un mayor ahorro en las facturas al perder el mínimo de temperatura hacia abajo durante el recorrido del agua gracias a su excelente aislamiento térmico de poliestireno expandido mejorado con grafito.
Nuestro suelo radiante con sistema de nopas es hidráulico, como todos los modelos de suelo radiante de Roth. Trabajamos con agua porque nos permite la mayor eficiencia y el menor coste para el cliente a medio y largo plazo en comparación con los suelos eléctricos.
Haciendo circular el agua por debajo de los 40ºC, logramos un confort y rendimiento superior al de un sistema de radiadores tradicional en los que el agua circula a más temperatura (60ºC).
En comparación con el suelo radiante eléctrico, la diferencia está en el ahorro. El mantenimiento del eléctrico y el funcionamiento es mucho más caro que el del suelo radiante hidráulico independientemente del tamaño que abarque. El precio de su instalación es muy similar, sin embargo, el suelo radiante por agua es una alternativa más sostenible y es la que menor coste tiene a largo plazo.
Gracias al sistema de nopas o tetones no dependemos de grapas. La distribución y el gran número de nopas hace más fácil la distribución de los tubos por el panel y su excelente aislamiento térmico contribuye al aprovechamiento de toda la energía térmica del agua caliente o fría al pasar por los tubos.
Por el material utilizado para su fabricación su diseño, las placas de nopas utilizadas en la instalación de sistemas de suelo radiante de Roth presentan un mayor aislamiento en comparación con placas de EPS tradicionales. Su resistencia térmica es de hasta 1,25 m²K/W.
Existe un modelo de placa de nopas Roth que, además de aislamiento térmico, cuenta con una lámina de aislamiento acústico contra impacto para no molestar al recinto inferior y ayudar a cumplir la normativa de protección frente al ruido en los edificios (CTE-HR).
La extensa gama de placas de nopas Roth incluye un modelo de tan solo 13mm de espesor para adaptarnos a situaciones especiales en las que no se dispone de mucha altura para la instalación del suelo radiante.
A tu lado en cada momento
En Roth creemos en un servicio continuado y completo para nuestros clientes. Nuestra filosofía consiste en ofrecer sistemas completos de cada una de nuestras gamas, para facilitar el trabajo tanto a los gabinetes de arquitectura e ingenierías a la hora de proyectar las instalaciones, como a los almacenes distribuidores y empresas instaladoras a la hora de realizarlas.