MicroStep

Aireación prolongada para pequeñas poblaciones

Los equipos MicroStep son plantas de tratamiento de aguas residuales para pequeñas poblaciones. Lo forman tres depósitos que componen las tres etapas de depuración y son totalmente autónomos. Los equipos MicroStep obtienen unos rendimientos teóricos de eliminación del M.E.S. (material en suspensión) del 94,2% y de DBO5 (demanda biológica de oxígeno) del 94,4%.

Todos los modelos MicroStep están aprobados por el instituto alemán MFPA con el marcado CE según norma UNE En 12566-3.

Todos los equipos incluyen el kit de productos biológicos para su puesta en marcha, cuadro de control con automatismo, torres de realce y sistema de tuberías de recirculación. El gasto eléctrico y de mantenimiento es muy bajo.

Funcionamiento

  • Pretratamiento: el primer depósito filtra la materia grasa, los materiales ligeros y los lodos. Durante esta etapa se producen gases que son eliminados a través de la torre de realce.
  • Digestión de fangos: en el segundo depósito la materia orgánica se oxida y se transforma en CO2, agua y calor.
  • Clarificador: los lodos muy líquidos que llegan a este depósito se reenvían al primer depósito para comenzar de nuevo el proceso de depuración.

Modelos disponibles

Para modelos de hasta 100 habitantes equivalentes, consultar con el Departamento Técnico de Roth
Modelo Longitud (mm) Anchura (mm) Altura total (mm) Volumen (l)
MicroStep D20 7.370 880 2.500 7.000 l. (2.000 + 3.000 + 2000)
MicroStep E25 7.880 880 2.500 8.000 l. (3.000 + 3.000 + 2.000)

A tu lado en cada momento

Departamento Técnico Roth

En Roth creemos en un servicio continuado y completo para nuestros clientes. Nuestra filosofía consiste en ofrecer sistemas completos de cada una de nuestras gamas, para facilitar el trabajo tanto a los gabinetes de arquitectura e ingenierías a la hora de proyectar las instalaciones, como a los almacenes distribuidores y empresas instaladoras a la hora de realizarlas.