El Service Box de Roth es un contenedor diseñado para el almacenamiento y transporte de residuos peligrosos sólidos derivados de la actividad industrial o sanitaria.
Hay varios modelos disponibles en función de las dimensiones. Todos ellos cuentan con un sistema de cierre para evitar derrames, ruedas en la parte inferior y están diseñados para ser apilables y poderse manipular con carretilla.
La normativa internacional establece que deben utilizarse depósitos adecuados para prevenir riesgos para la salud o el medio ambiente.
En el sector sanitario es obligatorio el uso de contenedores o envases homologados para el almacenamiento de agujas, vendas y otros materiales empleados durante la actividad, así como otros desechos orgánicos que puedan suponer un riesgo para la salud.
En el ámbito industrial, aquellos materiales derivados de la producción que puedan ser peligrosos para el medio ambiente, así como otros elementos que hayan entrado en contacto con ellos, deben almacenarse en contenedores adecuados para residuos de uso industrial y así prevenir efectos negativos en el entorno.
Los materiales y desechos derivados de la actividad sanitaria o industrial pasan a considerarse un residuo peligroso cuando pierden su utilidad y requieren, por ley, de contenedores adecuados para su manejo. Un residuo peligroso es todo aquel desecho que presente riesgos para el medio ambiente o la salud. El manejo de residuos peligrosos está recogido en la legislación española y la normativa europea o internacional.
La legislación vigente especifica que todos los residuos considerados peligrosos deben entregarse a empresas especializadas en su gestión. Para ello, deben ser almacenados y entregados en contenedores o depósitos homologados. De lo contrario, la empresa gestora debe hacerse cargo de manipular el material en un contenedor que cumpla con los requisitos. Esta tarea es costosa y supone un riesgo constante de derrame y contaminación en el lugar de la carga.
El Service Box de Roth tiene certificado ADR o “Acuerdo de transporte de mercancías peligrosas por carretera”. Cumple con la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. También cuenta con varios certificados internacionales.
A tu lado en cada momento
En Roth creemos en un servicio continuado y completo para nuestros clientes. Nuestra filosofía consiste en ofrecer sistemas completos de cada una de nuestras gamas, para facilitar el trabajo tanto a los gabinetes de arquitectura e ingenierías a la hora de proyectar las instalaciones, como a los almacenes distribuidores y empresas instaladoras a la hora de realizarlas.